Neyün lanza su primera campaña de socios(as), para seguir llevando bienestar emocional a la Educación

Neyün lanza su primera campaña de socios(as), para seguir llevando bienestar emocional a la Educación

El lanzamiento se realizó a través de las redes sociales de Neyün, canales por los que se seguirá invitando a que más personas se sumen a la causa, conozcan la importancia y urgencia de llevar espacios de bienestar emocional a los colegios, los beneficios del Mindfulness e impactos de éste en la Educación.

Este miércoles 26 de mayo, Neyün, educación en armonía, dio inicio a su primera campaña de socios(as) que buscar invitar a que las personas donen mensualmente para seguir entregando espacios de bienestar emocional en la Educación junto a la ONG. Esto, con la convicción de que trabajando en colaboración se podrá avanzar con mayor fuerza hacia la resignificación del sistema educativo, para que este se centre en el desarrollo integral de los niños y niñas.

“Estamos muy felices de dar este gran paso, ya que una campaña de socios y socias significa para nosotros(as) que la comunidad Neyün crezca y que por lo tanto, seamos cada vez más quienes estamos comprometidos con la salud mental y bienestar socioemocional de nuestra niñez y de toda la comunidad educativa. Con el fin de que estos temas tengan en la sociedad y en la educación la importancia que todos necesitamos y soñamos”, sostuvo Francisca Muñoz, Directora Ejecutiva de Neyün.

¿Por qué Neyün en la Educación?

¿Sabías que un cerebro estresado aprende desde un 50% menos? El estrés secuestra nuestra corteza prefrontal, impidiendo que estemos disponibles para los aprendizajes, no sólo académicos, sino que de la vida en general. La presión académica y social, el paso por diversos períodos de desarrollo, situaciones de violencia psicológica y física, entre otros, impactan la forma en que nuestros estudiantes enfrentan la vida y su proceso de aprendizaje.

“Es por eso que nace Neyün y utiliza una técnica concreta: el Mindfulness o atención plena, la cual tiene grandes evidencias neurocientíficas en disminuir el estrés y la ansiedad, en mejorar la convivencia escolar, la salud mental, la disposición al aprendizaje. Es una herramienta simple y concreta, que nos invita a vivir el presente y le enseña a nuestra mente a descansar y no sobre utilizarla “, agregó Francisca.

Durante la pandemia se ha demostrado que la salud mental de los niños y niñas es urgente ahora y lo ha sido siempre. Es por esto que Neyün quiere seguir creciendo, para que en todos los rincones educativos del país se respire bienestar. Desde ahí nace esta primera campaña de socios(as). Gracias a tu aporte mensual esta ONG podrá seguir llegando a más colegios de Chile para cultivar: Consciencia, Bienestar, Atención, Resiliencia, Compasión ¡Y equilibrar mente y corazón! 

Si quieres hacerte socio(a), haz click aquí. Y si te gustaría contribuir de alguna otra manera, escribe a contacto@neyun.org