Nuestros programas

Apoyamos a los colegios en la integración de dinámicas de meditación mindfulness en su rutina diaria. Nuestros programas están diseñados para inspirar, motivar e informar a estudiantes, profesores y padres sobre la importancia del desarrollo personal a través de la meditación.

 

Impacta a toda tu comunidad educativa: Actualmente ofrecemos dos programas diseñados para generar un cambio sistémico en cursos de todos los ciclos, trabajando en conjunto con profesores y equipos interdisciplinarios

NEYÜN ESTUDIANTES

Impacta a toda tu comunidad educativa.

Programa enfocado en estudiantes

de 1°básico a 4°medio.

 

12 talleres intracurriculares, 1 semanal
45 minutos

Intégralos en cualquier hora pedagógica de la semana

 

Set de dinámicas cortas

4 a 8 minutos

Intégralas en cualquier asignatura, en cualquier momento de la clase.

 

¿A quién?

La buena noticia es que nuestro currículum y dinámicas están contextualizadas a cada ciclo escolar! Pueden aplicarse desde 1° básico a 4° medio.

¿Cómo?

Te ofrecemos implementar nosotros mismos o bien traspasar la metodología a profesores o equipos inter disciplinarios. Tú decides!

¿Qué?

- Nuestro currículum, desarrollado a través de los talleres intracurrículares, buscan desarrollar y potenciar autoconocimiento, autorregulación, habilidades relacionales y compasión en tus estudiantes, utilizando de manera transversal la técnica del Mindfulness.

- Nuestras dinámicas cortas, buscan generar mejoras en tu clase diaria. Son aplicables en cualquier asignatura o momento de la clase (inicio, desarrollo, y fin) y consisten en ejercicios como atención en la respiración o ejercicios de concentración logrando una predisposición cerebral y emocional óptima para el aprendizaje.

 

 

NEYÜN DOCENTES

Profesores contentos, contenidos y motivados son la clave para un buen clima laboral y una enseñanza de calidad.

 

Entrenamiento Mindfulness para bienestar y disminución de estrés.
8 horas distribuidas en mínimo 4 talleres.

 

 

Estrategias para el aula.

6 horas

Trabajamos con grupos de profesores por ciclo.

 

 

 

¿A quién?  

Enfocado en profesores de todos los ciclos, equipos directivos y equipos interdisciplinarios.

¿Cómo?

Si estás en la Región Metropolitana, vamos a tu colegio. Si eres de otras regiones, sin problema podemos evaluar ir presencial comprimiendo en menos talleres o bien, tú y tu equipo participar de una de nuestras jornadas intensivas.

¿Qué?

- Lo primero es que experimentes los beneficios del Mindfulness desde una perspectiva personal. Te aseguramos un espacio en el que te sentirás en calma, en libertad y que aumentará tu vitalidad. En esta fase podrás introducirte por completo en el mundo de esta técnica, conociendo su teoría, inicios, beneficios y vivenciar cada una de sus dinámicas.

- Ahondar en cómo aplicar la técnica del Mindfulness en la sala de clases es fundamental para llevar sus beneficios a los estudiantes. Durante esta fase realizamos el traspaso de nuestra metodología y aprendemos a cómo integrar el Mindfulness de manera transversal y concreta a la sala de clases.

¿Cómo ofrecemos nuestros programas?

Implementamos nuestros 12 talleres iniciales en cursos de enseñanza media, 1 a la semana, durante 3 meses, a aplicarse en un bloque de una hora pedagógica.

Enseñamos y traspasamos nuestra metodología a profesores jefes y/o equipos de convivencia escolar, con el objetivo de dejar capacidad instalada en la institución.

Entregamos acompañamiento y seguimiento continuo a aquellas instituciones que busquen aplicar nuestra metodología, con el objetivo de asegurar impacto y un correcto traspaso.

Complementamos nuestro servicio con la entrega de nuestro manual y material audiovisual que le permitirá a la institución implementar nuestra metodología sin problemas.

Hitos en la implementación de los programas

Diagnóstico inicial

Talleres profesores

Traspaso dinámicas al aula

Acompañamiento

y seguimiento

Próximamente: NEYÜN ONLINE

Queremos acercarte a la técnica y beneficios del mindfulness de una manera simple y entretenida.

Actualmente estamos trabajando en desarrollar nuestras metodologías  en formato online. 

 

Pronto conocerás nuestra app y plataforma, con todo el material de nuestros programas Neyün ESCUELA y Neyün AULA.

Descarga gratis la aplicación

Testimonios de estudiantes y profesores

“Nos hicieron reflexionar sobre nosotros mismos y darnos cuenta de cualidades que no sabíamos que teníamos. Como que te liberas, te desestresas y aprendes a controlarte. Nos juntó como curso”.  Antonio y Lucas, 1° Medio, San Esteban Martir

“Yo soy de los desordenados, de los de atrás, y con estas dinámicas que hacíamos al inicio de matemática, pude al fin concentrarme. Hasta me empecé a sentar adelante”.

Lucas, 2° Medio, Instituto Estados Americanos

“Nos sirvió mucho como curso. Estábamos todos como más tranquilos. Yo creo que es porque uno nunca se toma tiempo para pensar en sus cosas, esto te ayuda a eso y a pensar en lo que quieres” Camila, 2° Medio, Instituto Estados Americanos

"Después de hacer los talleres noté a mis estudiantes mucho más concentrados, logré pasar lo que tenía pensado para dos horas, en sólo una hora de 45 minutos. Además pudimos hacer el repaso de todo el año, participaron e incluso nos quedaron cinco minutos libres" Martina Soto, Profesora San Esteban Martir

"Después de hacer los talleres, mis estudiantes estaban más tranquilos, más en paz, más conectados consigo mismo, con quien tenían al lado. Consciente o inconscientemente, ellos necesitan espacios para conectarse con sus sentimientos y consigo mismos, y esto es un espacio que les sirve. Incluso muchos me lo pedían".

Matías Hoyl, Profesor Instituto Estados Americanos

¡Trabajemos juntos!

Únete a nuestra comunidad

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

©2019 Neyün - Todos los derechos reservados