Únete a nuestra comunidad

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

©2019 Neyün - Todos los derechos reservados

 

¡ACÉRCATE A NEYÜN,

conoce nuestro trabajo desde el terreno!

Elige Educar, proyecto que trabaja por que todos los niños y niñas cuenten con grandes profesores y educadores de párvulos, nos acompañó a hacer nuestros talleres al Colegio CREE de Cerro Navia y nos hicieron un reportaje sobre lo que hacemos y los beneficios del Mindfulness en educación.

INICIO DE CAPACITACIÓN EN LA RED DE COLEGIOS SIP

Este 2 de octubre de 2019 iniciamos la capacitación en MIndfulness al Equipo de Formación y Convivencia Escolar de toda la red de colegios SIP. Con más de 40 participantes, esperamos que esta sea una instancia en la que los y las profesionales conozcan esta herramienta, sus beneficios y juntos veamos las razones de por qué esto es útil para acompañar a sus estudiantes en el desarrollo de habilidades socioemocionales. para que la utilicen a lo largo de su vida.

CAMPAÑA EN EL MES

DE LA INFANCIA

En agosto celebramos el día del/a niño/a y, para que este día fuera con sentido, Rupestre, empresa B que vende productos sustentables de artesanos chilenos, se comprometió con Neyün en el trabajo por el desarrollo socioemocional de estudiantes de Chile. Para eso, nos invitó a hacer una campaña juntos donde el 25% de la venta de sus pantuflas fueron a nuestro programa de capacitación de docentes, para que el Mindfulness llegue a más niños y niñas.

"INTEGRANDO EL MINDFULNESS

EN EDUCACIÓN"

Del 22 al 25 de julio 2019, realizamos el curso de capacitación "Integrando el mindfulness en educación", donde entregamos conocimientos de esta técnica, desde la base científica que la sustenta y entregamos herramientas para poder llevarla a la práctica tanto en la vida como en el aula. A esta instancia asistieron personas que, desde sus diferentes roles a nivel educativo, tenían la convicción y motivación de integrar el mindfulness en su día a día para transmitirlo con fuerza a la educación. 

NEYÜN: DE CHILE A

HARVARD

El 14 de abril de 2018, Neyün fue invitado al foro Latinoamericano de educación, organizado por la Universidad de Harvard en Cambridge, EEUU, siendo el único representante de nuestro país en la temática de Desarrollo Socioemocional. Nuestra Directora Ejecutiva, Francisca Muñoz, y nuestra Directora de Contenido, Paula Ferrando, fueron las encargadas de representarnos compartiendo datos del panorama chileno en educación socioemocional y la propuesta de valor de Neyün, la que tuvo una inspiradora recepción por parte del público presente.

¡SOMOS ONG! BIENVENIDO

DIRECTORIO

Uno de los desafíos principales de Neyün fue su constitución legal, la que finalmente optó por la figura de ONG por su perfil democrático y sin fines de lucro. Inicialmente con 100% de poder femenino en su equipo fundador: Francisca Muñoz Fernández, Paula Ferrando Vallejos, Florencia Simonetti Valdés y Carla Pozo Jeria, le damos hoy la bienvenida al equipo a Valentina Williamson Ureta, Ignacio Zenteno Soto, Vicente Villalobos Mercado y Michelle Illge Gore.

APORTE 

MUSTAKIS HUB

Durante el mes de abril, Fundación Mustakis y Neyün desarrollaron un plan de colaboración, dónde ambas instituciones buscarán fomentar educación socioemocional. Además, Fundación Mustakis otorgó una beca para que Neyün forme parte de su HUB en la comuna de Recoleta, este es un espacio de co-work donde diversas instituciones y emprendedores sociales convergen, encontrando espacios de formación, generando sinergías y redes de alto impacto. Contar con el apoyo de un referente en educación como Fundación Mustakis nos inspira a seguir creciendo. ¡Gracias Fundación Mustakis!