Neyün cruzó fronteras: ¡estamos trabajando en Nueva York!

Sabemos que la pandemia ha tenido grandes consecuencias a nivel mundial y humano, por lo mismo, desde Neyün nos hemos replanteado nuestra labor para llevar a más lugares, y con mayor urgencia, el bienestar socioemocional.

Desde agosto de este año comenzamos a ejecutar nuestro programa de docentes en el colegio Leep Academy ubicado en Brooklyn, Nueva York. Gracias a esta alianza, tendremos la oportunidad de capacitar en Mindfulness a sus profesionales de la educación, administrativos y especialistas, con el fin de que esta técnica se integre en todas las áreas de la institución y sea parte de su cultura escolar.

Esta capacitación incluye un manual donde los(as) docentes encontrarán planificaciones y dinámicas basadas en Mindfulness, contextualizadas a cada ciclo escolar, para que apliquen lo aprendido en sus clases con los(as) estudiantes, con el objetivo de enseñar promoviendo y asegurando su bienestar socioemocional. Además, cada participante tendrá acceso a la App de Neyün, pudiendo descargarla en su celular, para a través de ella escuchar meditaciones guiadas y revisar los contenidos vistos en cada una de las sesiones.

Para nuestra ONG, el estar trabajando con Leep Academy es de suma importancia, ya que, como lo expresó nuestra Directora Ejecutiva, Francisca Muñoz, “este hecho nos reafirma que nuestra metodología está creada para ser contextualizada a cualquier escenario y que, además, el Mindfulness en educación se está posicionando como una herramienta cada vez más requerida y avalada, y que por lo tanto, está traspasando fronteras”.