Descubriendo mi poder interior: programa Neyün para las familias de Fútbol Más

Sin duda que la pandemia ha reafirmado la importancia de trabajar juntos(as). Por eso, durante septiembre y octubre trabajamos en alianza con la Fundación Fútbol Más y la Fundación Mustakis para ejecutar el programa de Neyün “Descubriendo mi poder interior”.

Fútbol Más es una fundación que promueve la resiliencia y la felicidad en niños, niñas y adolescentes que viven en contexto de vulnerabilidad social, a través del juego y el deporte. Entre las distintas comunidades con las que trabajan, se encuentra el barrio San Cristóbal ubicado en Recoleta. Allí llegaron hace 4 años junto a Fundación Mustakis, organización que impulsa el desarrollo integral de las personas.

A raíz de la pandemia, ambas instituciones hicieron un levantamiento de información y evidenciaron que los niños(as) y sus familias estaban manifestando elevados índices de estrés y angustia. Con esta información, Fútbol Más decidió abrir un área de “Bienestar Comunitario” y se alió a Neyün para implementar nuestro programa “Descubriendo mi poder interior”, dirigido a niños(as) entre los 6 y los 11 años y sus familias.

Con este programa buscamos que los niños y niñas se acerquen, de forma dinámica y entretenida, al Mindfulness para entregarles una herramienta que potencie su bienestar, autocontrol y autoconocimiento, a la cual pueden acceder siempre.

Elena Amez, mamá de Humberto, nos contó cómo han vivido esta experiencia en familia: “En varias oportunidades nos sentamos los tres, mi mamá, Humberto y yo; y aprendemos a respirar según las dos primeras cápsulas. Hicimos un calendario para hacer marquitas. Ha sido bonito, sobre todo para mi hijo. Una experiencia agradable”.

Por su parte, Mariela Flores, mamá de Jean Paul, nos contó que esta ha sido una experiencia bonita y que Jean Paul y su sobrina son los más entusiasmados: “Siempre preguntan a qué hora suben la próxima cápsula. Ellos hacen los ejercicios todos los días, por ejemplo, hay uno que lo practican todas las noches antes de dormir. Para ellos es muy relajante”. Además, enfatizó en que este programa sirve mucho en estos tiempos en los que los niños y niñas están estresados e inquietos y agregó que “no sirve sólo para los niños, sino que para toda la familia”.